Recent comments

Las últimas

Tunel Santa Rosa inicia obras

Habla San Juan.com La esperada interconexión de los distritos del Rimac con San Juan de Lurigancho se ha puesto en marcha, después que a primera hora del día jueves 21 Enero del 2010 se diera el inicio oficial de las obras preliminares a la construcción de los 2 túneles que posee este proyecto.

El denominado Tunel Santa Rosa, estará conformado por dos túneles que contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Las obras se empezarán con el estudio y posterior perforación, con tecnología de avanzada, del cerro Santa Rosa por el lado del Rímac, obras a realizarse exactamente a espaldas del Club del Ministerio de Economía y Finanzas, en el asentamiento humano Pampa de Amancaes. Este túnel se conectará con la intersección de las avenidas Prolongación Tacna con Alcázar, en el Rímac, para desembocar del lado de San Juan de Lurigancho en las avenidas Lima y Perú, por la zona de Caja de Agua.

Esta obra vial demandará a la Municipalidad Metropolitana de Lima una inversión de 79 millones de soles, y su construcción durará aproximadamente doce meses. Estos túneles se sumarán al Corredor Vial Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 kilómetros, en la que destaca la ampliación y pavimentación de la avenida Próceres de la Independencia.

Con esta interconexión se espera agilizar el tránsito vehicular de este lado de la capital, beneficiando así a los casi un millón de habitantes que residen en nuestro distrito, y que pierden tiempo valioso día a día para salir y entrar al distrito en medio de la congestión en las zonas de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento.

Por otro lado, la zona de Caja de Agua por donde saldrá esta vía en SJL se muestra ya en proceso de abandono de las viviendas por los vecinos de esta zona, mostrando casas vacías y alguna ya derrumbadas, sin embargo muchos aún residen y prometen hacerlo hasta último momento, arriesgando su seguridad, sobre todo los que viven en la zona de invasión que aún se rehusan a salir. Sólo queda esperar. Estaremos atento a estas obras y todo lo relacionado a estas.