Recent comments

Las últimas

LOMAS DE MANGOMARCA, AMANCAES Y PAYET SON DECLARADAS DE INTERÉS PATRIMONIAL Y CULTURAL


La Municipalidad de San Juan de Lurigancho a través de su Gerencia de Desarrollo Ambiental, declaró como zonas no urbanizables las Lomas de Mangomarca, Amancaes y Payet por la importancia patrimonial y cultural que representan. Debido también a los estudios realizados por especialistas de SERFOR donde determinaron que estas Lomas sean consideradas Ecosistemas Frágiles ya que muchas especies de flora y fauna están siendo amenazadas.

El pasado 6 de setiembre se aprobó en Acuerdo de Concejo distrital, el reconocimiento de Interés Patrimonial -  Cultural y de Protección Paisajística a estos ecosistemas frágiles. Con esta medida se permitirá proteger estos ecosistemas, sancionando a todo aquel que intente lotizar, excavar, construir carreteras y/o retire capa orgánica de estos suelos dentro del distrito.

La principal causa de que estos paisajes naturales y sus especies endémicas se vean amenazadas, es el tráfico de terrenos, consecuencia de la sobrepoblación en nuestra capital. Según el último censo nacional realizado por el INEI, nuestro distrito sigue siendo el más poblado del país, con 1 millón 38 mil 495 habitantes.

Se han logrado identificar varias especies en peligro como la lagartija tigre, aguilucho, lechuza terrestre, entre otros.

LOMAS DE MANGOMARCA, AMANCAES Y PAYET SON DECLARADAS DE INTERÉS PATRIMONIAL Y CULTURAL
     Lomas de Payet